Saludos 2019

Uriel, Arcángel de la Sabiduría

A mis queridos Cuatro Lectores y Medio, mi agradecimiento por su infinita paciencia, y por su interés en los asuntos que he venido tratando a lo largo al menos de 20 años en las redes sociales.

Además de desearles las Bendiciones llenas de Gracia y de Luz del Dios en que creen (comoquiera Lo conciban o Le llamen, que finalmente nada más es Uno), o no crean en ningún dios sino en el Universo o en la Naturaleza que también son opciones respetables, en esta oportunidad les ofrezco esforzarme por ser objetivo en mis escritos y lo mas apegado a la verdad (o que la consideremos como tal), esperando sus respuestas para juntos enriquecer nuestros saberes y fundamentar mejor nuestros criterios para la sana convivencia social y nuestra trascendencia humana.

Les ruego, amados lectores, que consideren como suyos propios mis escritos y, si les parece bien, los utilicen como más conveniente lo crean, reenviándolos además o compartiéndolos sin restricción alguna, incluso sin especificar ningún crédito.

Sin embargo, ante la desafortunada polarización política y social que, por las causas que sean, estamos padeciendo, les ruego

Maat, diosa de la Justicia, la Verdad y el Orden, tanto cósmico, como político y social.

evitar los insultos (producto de la ignorancia, de la carencia de argumentos o, peor aun, de la mala fe); evitar la descalificación sin razonamientos válidos; evitar las argumentaciones con apoyo en noticias falsas o datos de terceros no confirmados por fuentes confiables. Por mi parte, en estos casos, jamás responderé a insultos, ni a descalificaciones por motivos de ideología política o religiosa, ni a datos evidentemente manipulados para coadyuvar a la confusión que nos aplasta, como tampoco a posturas claramente dogmáticas, intransigentes, irracionales.

No soy infalible, amigos míos, ni nadie me conoce como necio; así que estoy dispuesto a corregir mis equivocaciones probadas, a modificar mis criterios mal fundamentados, a disculparme por mis errores, y, por lo tanto, procuraré que mis escritos sean propuestas, análisis equilibrados,

Ratifico mi postura de absoluto respeto a la Libertad Conciencia, a la Libertad de Pensamiento, a la Libertad de la libre circulación de las ideas (¡de las ideas!), a la Libertad de Publicar, todo siempre dentro de las Leyes… y pido para mí lo mismo.

Vamos a contribuir todos a la mejor comprensión de estos tiempos que estamos viviendo en nuestro amado México y en el mundo, y a buscar, mediante la justicia y la comprensión del destino humano, los mejores caminos para alcanzar entre nosotros la paz social, y la comprensión de los asuntos internacionales.

Nuestro grano de arena es importante, y aun necesario, para completar los cimientos del mundo de paz, de justicia y de armonía que deseamos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. ¡Que así sea!

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *