Pobreza más ignorancia igual a prisión.

Otra razón para Cambiar ¡Ya! Éstos son tres fracasos enormes del actual sistema político y social que padecemos. Veamos una muestra: algo que nos dice el sistema penitenciario mexicano, según el Inegi, en su “encuesta nacional de población privada de la libertad (2016)”:

De una muestra de 210 mil 991 presos entre 18 y 39 años, el 72 por ciento terminó la Educación Básica, generalmente en malas condiciones y con baja calidad educativa; si bien se mira es un porcentaje altísimo. Esto es un producto evidente del fracaso del sistema educativo. Exploremos: a este dato agregamos otras causales, distintas o combinadas de cualquier modo, que nos ayuden a comprender en parte a quienes han delinquido: relaciones con los padres a gritos, con agresiones físicas y morales, y muchas veces alcohólicos; a trabajos de baja remuneración y no permanentes, como fontaneros, albañiles, carpinteros, y otros oficios por el estilo, y jornaleros agrícolas: lo cual significa baja calidad moral, carencia de oportunidades para mejorar su forma de vida, y pésima educación.

¿Y cuál es la principal causa de su detención? ¡El robo! Consecuencia de una evidente pobreza económica, moral y educativa. ¡Y cómo no, si la mitad de los mexicanos (54 millones) viven en esas horribles pobrezas, gracias al innegable fracaso de los sistemas políticos y sociales que padecemos!

Y para no variar, de esos casi 300 mil presos el 87 por ciento han víctimas de algún modo de corrupción en cualquiera de las etapas del proceso: el arresto, los traslados, en el Ministerio Público, en el proceso judicial, en el internamiento.

Y así, hay miles de hechos que demuestran la necesidad de cambiar nuestro sistema político. Piénsale. Busca formas y proponlas. Somos millones los que ya estamos empachados por tanta incapacidad, injusticia y abusos, Piénsale, búscale, únete. (Se vale reproducir hasta 1000000 de veces)

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *