LIBÉRRIMA. “El caso de la Intenet”

Durante la campaña el licenciado López Obrador convenció, junto con otros ofrecimientos, a millones de jóvenes de que votaran por él con la promesa de que todo el país tendría acceso gratuito a los servicios de la internet, “en todo el país“.
Mi deseo sincero es que lo cumpla: sería un gran paso hacia la cultura digital de los mexicanos y el acceso más fácil de los jóvenes a la información que necesitan para sus estudios o sus trabajos. PERO (Rev. Expansión, 9.03.2019):
“Para llevar a cabo dicha tarea se planteó que era necesario el despliegue de infraestructura para tener, tanto redes, como espectro disponible y habilitar así servicios como el fondo de cobertura social para brindar conectividad a poblaciones de bajos recursos. Aunado a esto, se estableció la necesidad de diseñar políticas públicas que permitieran el cierre de la brecha digital.”
“Se planteó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Transportes, a cargo de Salma Jalife, llevaría a cabo la implementación de la estrategia digital, además se sugirió la creación de un ente autónomo para vigilar y regular el cumplimiento de estas acciones.”
“A pesar de lo planteado, a 100 días del inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la estrategia digital de su sexenio continúa en el papel.”
Y de todo esto, tan importante y necesario, no se habló durante la campaña, NI del costo.
Pues uno quisiera que las cosas fueran de otro modo, “pero así son las cosas”.

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *