Las Mañaneras (2)

LAS MAÑANERAS, 2. Mis queridos Cuatro Lectores y Medio, Amigos, Hermanos y Lectores todos: Gracias a la primera entrega sobre la Ley y “las mañaneras” de Amlo, se vinieron en cascada muchos comentarios, cuyas respuestas quiero, con su permiso, compartir con ustedes. Dejaré de lado las favorables a mi persona, para atender las que, por así decirlo, contienen observaciones dignas de conocer o tomar en cuenta. Omitiré nombres, porque no estoy autorizado para usasrlos; pero respetaré el escrito original. Con la P es el texto del comentario, con R mi respuesta. Veamos:

P. Los morenistas resultaron ser ignorantes a su conveniencia quieren que su jefe el pejependejo siga con las chismosamañaneras para que gane morena.

R. De nosotros depende que no sea así. Comparte cuentas veces puedas este escrito. Gracias.

P. Claro que regresen! los preferimos corruptos y capaces que tontos y rapaces. Sin respuesta.

P. La ley electoral burguesa capitalista del PRIATO mi estimado no veo que lo menciones

R. La ley es la ley, y el propio Amlo enseña que nadie por encima de la ley, sea burguesa o no, sea prian o no, sea neoliberal o no: es la ley. y si Amlo no la cumple, es un perjuro porque juró cumplirla y es un mal presidente. Queda mencionado.

P. Para entender el derecho, o una norma hay que recurrir a LA HERMENEUTICA que permite interpretar las leyes. Hay que leer con paciencia su texto para saber qué es. Los artículos citados como toda norma son abstractos . Hay que interpretarlos. Ya tengo una opinión y en ninguna de esas hipótesis se enmarca la información de las MAÑANERAS.

R. Con tu permiso, a mí, y no sé a cuántos millones más, me parece que «las mañaneras» son, subrayo, SON una gran promoción personal y utiliza símbolos e imágenes promocionales. Y estoy aplicando la HERMENÉUTICA.

P. Esa ley se la paso Fox por el arco del triunfo. Se debe eliminar junta con el ine y las facciones denominadas partidos politicos.

R. Con todo respeto, no sé qué haya hecho Fox, ni me interesa. Lo que me importa es lo que está pasado ahora, y no es nada agradable ver a un presidente dar ejemplo de incumplimiento de la Ley.

P. El niño cuando patalea, cuando llora, cuando puja, cuando ríe, me chantajea, y eso hace el presidente de los mexicanos, el es un estudioso de el arte dramático, no está pendejo, todo lo hace, a través de un excelente teatro, bien inducido, sabe engañar, sabe mentir, y sobre todo sabe de el arte de golpear.

R. Muy cierto y bien interpretado: lo que nos corresponde es exhibirlo en cuanta oportunidad tengamos, por el bien de todos. Saludos cordiales.

P. Es evidente que pretende una ilegalidad y un abuso de los medios en favor de un poder unipersonal. En todo país que se precie de democrático el Ejecutivo tiene prohibiciones expresas para evitar que abuse de los recursos públicos en los procesos electorales. Es decir, para evitar la prevaricación. En los EEUU este tipo de leyes tienen muchos años. La gran paradoja es que ahora se pretenda una regresión a las prácticas viciosas de las presidencias imperiales. Seria incalificable echar por la borda los estándares que ha logrado el constitucionalismo. Si México regresa al caudillismo (de quien sea) sera una regresión a las formas atávicas de gobierno. Que nadie pretenda engañar al pueblo, ni montar tramoyas para nuevas dictaduras.

R. El problema radica precisamente en que es lo que pretende Amlo. Debemos hacer lo que nos corresponda apara evitarlo. Saludos muy atentos.

P. Antes proselitismo, hoy información, antes abuso, hoy derecho a la información, la esencia de estos artículos era acortar la influencia que el poder ejerciera sobre el electorado, esto con una visión de oposición, de la cuál el mismo AMLO formo parte, claro ahora nada sirve.

R. ¡Está muy claro, amigo mío!

P. Mi querido Fernando por que antes no se apegaban a la ley y siempre existían y existen marrullerias para apoyar a los poderosos cuidar sus intereses les duele que se apoye a los pobres y a los desvalidos y no se vale que pongan palabras del pasado quien actualmente cuida las instituciones …pero no a las instituciones corruptas que donde le aprietan sale pus, fijate fernando hasta de los ceresos hicieron negocio cuanto debes del fobaproa???? Saludos y mi estima a tu amistad.

R. Por todos los demonios de la política gacha, mi estimado amigo! Te lo diré lo más concreto que pueda. Los errores del pasado, que nadie niega, no pueden justificar las Amlotontejadas del presente que muchos pretenden negar con aquel pasado. ¿Cómo justificas que Amlo esté ahora por encima de la ley para su promoción personal y manejar a su antojo las leyes en favor de su partido? Esto es lo que importa, el ahora.

(Como esta interesante lista se alarga, queda pendiente continuarla después con los comentarios que faltan, y los que lleguen.)

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *