En busca del prójimo (9). Tiempos electorales. El Respeto y la libertad de conciencia.

Es claro, entonces, que si los políticos y sus partidos ahora nos tratan sin respeto, tomándonos como un pueblo tonto, sin memoria, incapaces de reaccionar ante la mentira y el engaño, ante la manipulación en beneficio de “sus” intereses, así nos seguirán tratando como gobierno, y muy seguramente peor. En los últimos años hemos estado mal, pero podremos estar peor.

Cuando los partidos amparan sus campañas en los insultos, las descalificaciones, las burlas, la explotación de los sentimientos negativos y de los resentimientos, promueven y explotan lo mismo el odio que el miedo, e incluso corrompen nuestras buenas tradiciones, convirtiendo, por ejemplo, la simpatía política en complicidad, o la solidaridad social en fuerza de choque, entonces podremos esperar gobiernos similares o con actitudes de mayor maldad política. Nada de esto es amor al prójimo.

Así, en este contexto, podemos con verdad concluir que lo que ahora son faltas de respeto y moralmente carencia total de amor al prójimo, nada hay que nos impida temer que siendo gobiernos transgredan los derechos ciudadanos, en particular los que con tanto esfuerzo de décadas hemos logrado construir: los Derechos Humanos, de por sí ahora tan violentados.

Y, sin embargo, hemos logrado preservar casi todas nuestras libertades, en especial la libertad de conciencia. Esta libertad se demuestra actuando. Muy bien, entonces actuemos políticamente conforme a nuestra conciencia, dejándola libre de pasiones, de insultos, de descalificaciones, de odios, de mentiras y engaños, de toda esa basura e inmundicia d que nos la están llenando los partidos políticos y sus candidatos a todos los puestos de poder y de mando político. Hagámoslo todos personalmente y será así una actitud social. (Si te gusta, se puede compartir o reenviar hasta 1000000 de veces. Gracias.)

https://www.facebook.com/lopezalanisfernando/

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *