CAMBIAR EL SISTEMA ¡YA! (3) “Pobreza y desaliento”

Otra observación fue ésta, que me parece muy propia o de la inconciencia social, o que forma parte de las doctrinas no escritas de los partidos políticos para sus reprobables fines.

OBSERVACIÓN 2: Los pobres no quieren dejar de ser pobres, porque con ello obtienen muchos beneficios del gobierno.

REFLEXIÓN: Para empezar, me parece muy poco probable que algún ser humano esté conforme con la pobreza que lo agobia personalmente y a su familia con enfermedades, hambres, lugares insalubres donde dormir, por ejemplo. Por otra parte, si fuera cierto que viven a expensas “del gobierno” porque éste los “manipula” para confrontaciones sociales y políticas, sería precisamente un abono a nuestra postura de cambiar el sistema, pues si éste ha sido capaz de formar un gobierno que debiendo ver por el bien y la justicia de todos actúa de manera tan injusta y reprobable contra un grupo numeroso (50 millones) para que permanezca en la pobreza, ESE GOBIERNO ES INJUSTO Y CRUEL Y HA PERDIDO SU DERECHO A GOBERNAR, COMO LOS PARTIDOS QUE LO APROVECHAN DENTRO DEL SISTEMA.

Por ejemplo (Datos del Inegi, aproximados por nosotros): En México 3 de cada 10 niños (hasta los 17 años) carece de una alimentación adecuada, con enormes fallas de nutrición; poco más de 7 millones viven en habitaciones con piso de tierra, más de 9 millones no tienen agua entubada, y casi 11 millones viven sin drenaje: las enfermedades respiratorias y diarreicas son muy frecuentes, y como generalmente estos pobres creados por el sistema simplemente no tienen servicios médicos ni medicinas, ésas y otras enfermedades son causa de muertes que pudieran haberse evitado. Es ésta otra grande causa de desaliento para los pobres, ¿o no? ¿Dónde están los miles de millones de pesos que “el gobierno” dice invertir desde hace 20 años para acabar con la pobreza? Debemos acabar con tanta injustica y corrupción ¡ya!

Ésta es una propuesta, piénsale, y haz lo que mejor te parezca; necesitamos recuperar a México, ¡ya! Contigo estamos a tiempo.

Se vale reproducir hasta 1000000 de veces. (Mañana ¿Esto es alimentación?)

One comment

  1. Gracias por el apoyo, don M.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guerreros por México – Diario de DON M - […] estamos a tiempo. Se vale reproducir hasta 1000000 de veces. (Mañana ¿Esto es alimentación?) http://www.lopezalanis999.com/cambiar-el-sistema-ya-3-pobr…/…

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *